CONSTRUCCIÓN DE MURO DE ESCOLLERA EN PENLÉS, CANGAS DEL NARCEA

REDACCIÓN DEL PROYECTO, DIRECCIÓN DE OBRA Y COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD

 

El objeto de este proyecto es realizar el proyecto de construcción de un muro de escollera, en el margen derecho de la carretera AS-15. Estudiar y adoptar las actuaciones necesarias y seguir la normativa vigente así como la urbanística del concejo en cuanto a linderos, tipologías, alturas, colores etc….

Respetando al mismo tiempo, la normativa medioambiental, y de residuos que pueda generar la construcción de dicha obra.

Las obras definidas en el presente proyecto consisten en la ejecución de una escollera de sostenimiento de vial particular en el margen derecho de la carretera AS-15, en el PK-63+225, a la altura del pueblo de Penlés.

 

DESCRIPCIÓN TRABAJOS

La escollera tendrá 100 metros de larga y una altura media de 4,5 metros, llegando a alcanzar en el punto más alto los 5,50 metros.

El propietario pretende reforzar un vial existente entre la coronación del talud de la carretera y el edificio, en el que tiene la panadería-restaurante.

La escollera comenzará nada más pasar la entrada al edificio, según se llega desde Cangas del Narcea y terminará a los 100 metros, en donde el talud además de ser más bajo, empieza a presentar roca.

La escollera comenzará con la excavación necesaria que se irá haciendo progresivamente a medida que vamos avanzando al mismo tiempo, con la colocación de la escollera. A medida que vamos subiendo en altura, se irá rellenando con material granular en el trasdós de la escollera. Además en el trasdós, encima de la zapata y base del muro, se colocará un dren con material granular y manta geotex

til para el correcto drenaje de la escollera. Por último, se rematará con un zuncho de hormigón armado para más estabilidad del conjunto y mejor remate de los firmes posteriores.